Diario de León

A través del ICE y Agricultura

La Junta destina 172 millones al desarrollo tecnológico y la innovación de las empresas

tecnologico

tecnologico

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Comisión Delegada para Asuntos Económicos celebrada este jueves ha aprobado distintos expedientes de carácter económico que permiten a la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) y a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural reforzar en 2021 la competitividad y la innovación de las empresas de la Comunidad con un presupuesto de 172,1 millones de euros.

Así, a través del ICE destinará 94,1 millones de euros para impulsar la competitividad y la innovación, el desarrollo de procesos de I+D, y la aplicación de tecnologías de la información y la comunicación en las empresas . Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

De estos 94,1 millones, 16,6 millones se destinarán a la competitividad empresarial de las pymes y para fomentar la innovación mientras que otros 71,5 millones se dirigen proyectos de I+D, para planes estratégicos en materia de I+D , para proyectos de transferencia del conocimiento de organismos de investigación a pymes, para proyectos de I+D de centros tecnológicos en colaboración con empresas y, por último, para proyectos de I+D tecnológicos de interés regional realizados por los centros tecnológicos de Castilla y León.

Completan los 94,1 millones de euros la partida de seis millones a proyectos de desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación de las pymes y de incorporación de soluciones avanzadas en materia de la sociedad de la información . Estas ayudas son especialmente importantes para el sector empresarial en la actualidad, pues la situación provocada por la crisis del COVID-19 ha conllevado una implantación más generalizada del teletrabajo y ha implicado inversiones en conectividad, sistemas y servicios.

Por su parte, desde la Consejería de Agricultura se movilizarán 78 millones de los que 70,8 millones están dirigidos a apoyar activos físicos en la industria agroalimentaria , para la transformación, la comercialización y el desarrollo de productos agrícolas; otros 4 millones de euros son para proyectos inversores en industria foresta y 3,1 millones para la innovación agroalimentaria.

tracking