Diario de León

La Junta destina 21 millones para el coletor del alfoz de Valladolid

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La infraestructura del colector que completa la depuración del alfoz de Valladolid, y que contempla un entramado de tuberías que supuso una inversión de 21 millones de euros, está en marcha en los trabajos más delicados de la obra, la parte final del colector hacia su entronque con el saneamiento de la ciudad.

Según un comunicado, las obras se iniciaron en octubre de 2020, con un presupuesto de adjudicación de 4,2 ME por la UTE Construcciones San Gregorio-Onsaze, y tienen un plazo de ejecución de 24 meses.

La población atendida supera los 32.000 habitantes-equivalentes, y con esta obra se completa la depuración de los municipios del Alfoz de Valladolid con conexión a la depuradora de la ciudad: Laguna de Duero, Zaratán, Arroyo de la Encomienda, Simancas y La Cistérniga, con una inversión total de 21 millones.

El Ayuntamiento de La Cisterniga financió el 17,5 % del coste final de las obras y el de Laguna de Duero el 2,5 % del mismo; el resto de la inversión, 80%, correrá a cargo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a través de la sociedad pública Somacyl, que gestionará la infraestructura durante 25 años.

tracking