Diario de León

La Junta destina 310.000 euros a la digitalización de las pymes

Los beneficiarios de estas subvenciones son microempresas y pequeñas y medianas empresas

La consejera de Empleo, Ana Carlota Amigo. NACHO GALLEGO

La consejera de Empleo, Ana Carlota Amigo. NACHO GALLEGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), lanza una línea de ayudas, dotadas con 310.000 euros, para financiar servicios de apoyo a la digitalización de las pymes, con el objetivo de apoyar a las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad que adopten tecnologías digitales para así mejorar su competitividad.

En concreto las subvenciones, cuya convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León, están destinadas a financiar la contratación de servicios de asesoramiento y experimentación prioritariamente en materia de ciberseguridad, internet de las cosas (IoT) e Industria 4.0, que promuevan la digitalización de pymes aplicando tecnologías digitales a procesos, productos, servicios y activos, con el fin de mejorar su eficiencia, gestionar mejor el riesgo, aumentar el valor para el cliente y descubrir nuevas oportunidades de generación de ingresos.

Los servicios que se prestarán a las empresas podrán ser proporcionados por los Centros de Innovación Digital de toda Europa, pero se valorará más a los que estén asentados en Castilla y León.

La convocatoria se enmarca en el proyecto Dihnamic del programa Horizonte 2020, financiado por la Comisión Europea y cuyo beneficiario es el ICE, y que apoya la experimentación en agencias de innovación para cambiar la forma de dar apoyo a las empresas, medir su impacto y apoyar a las empresas en su digitalización.

A través de este proyecto, el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León desarrollará nuevos modelos innovadores que podrán servir de ayuda a otras agencias, fortaleciendo el ecosistema de innovación regional y europeo. Los beneficiarios de estas subvenciones, dotadas con un presupuesto de 310.000 euros, son microempresas y pequeñas y medianas empresas con sede social o, al menos, un centro de trabajo de Castilla y León.

Las actuaciones y servicios para los que pueden solicitarse las ayudas y que prestarán los centros de innovación digital son de dos tipos. El primero consiste en un asesoramiento personalizado que incluye diagnóstico de digitalización, análisis de debilidades, prospectiva de soluciones tecnológicas existentes y opciones de desarrollo, así como un plan de negocio asociado.

tracking