Diario de León

La Junta destina 920.000 euros a promover el español

Santonja pide «luchar» por ser el número 1 en la enseñanza de la lengua

Imagen del consejero Gonzalo Santonja. J. M. GARCÍA

Imagen del consejero Gonzalo Santonja. J. M. GARCÍA

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Castilla y León ha anunciado que destinará 920.000 euros a acciones relacionadas con la promoción de la enseñanza del español.

El anuncio lo ha realizado el consejero de este departamento, Gonzalo Santonja, en una reunión mantenida este martes en Salamanca con la Asociación de Escuelas de Español de Castilla y León. Esta inversión forma parte de «diversas acciones de promoción internacional de la Comunidad como destino de aprendizaje del español».

La pasada semana, el concejal de Turismo de Salamanca, Fernando Castaño, anunció una aportación de 100.000 euros para la promoción de Salamanca como destino para la enseñanza del español tras criticar a Santonja por su «inactividad» frente a los problemas de este sector. El consejero de Cultura, Turismo y Deporte no se ha referido a estas críticas, según han explicado a Efe asistentes a la reunión, y ha pedido «luchar por ser el número uno en España en la enseñanza del español».

La Consejería ha concretado que se invertirán 920.000 euros en acciones de promoción y que se organizan en diferentes actividades como talleres, jornadas —presenciales y online— y participaciones presenciales en varias ciudades europeas.

tracking