Diario de León

La Junta destinará 17 millones al transporte interurbano

Quiñones alaba el sector como garante de la igualdad territorial

El consejero de Fomento con el alcalde de Salamanca. JMG

El consejero de Fomento con el alcalde de Salamanca. JMG

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha mostrado este lunes su apoyo al sector del transporte «por fomentar la igualdad en el territorio», además de por el esfuerzo realizado «durante el caos que la pandemia generó a la actividad empresarial».

Durante el acto de presentación del Certificado Acreditativo Aenor del cumplimiento del protocolo Anticovid en el transporte metropolitano de Salamanca, Suárez-Quiñones ha reconocido la labor de «seguridad, responsabilidad y agradecimiento» al sector del transporte, tanto al de mercancías por carretera como al de viajeros. «La Junta está con ellos, por lo que al transporte de viajeros interurbanos se van a conceder medidas de apoyo por 17 millones de euros ante el déficit de explotación», ha señalado.

En este sentido, ha recalcado que su apuesta por el transporte de viajeros se basa en que «da igualdad al territorio» y porque «facilita la equiparación de zonas dentro de la propia Comunidad».

También ha hecho referencia a la Federación del Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (Fetracal), por «su labor durante la pandemia, un sector y unas empresas que han dado todo lo que podían para mantener el suministro».

Al mismo tiempo, Juan Carlos Suárez-Quiñones ha insistido en la necesidad, «para los ciudadanos, las empresas y las instituciones», de mantener «medidas de seguridad y sanitarias que eviten rebrotes como los que se están viviendo en estos días en Cataluña y en otras zonas de España».

También ha elogiado «el compromiso de las empresas que se han alineado con la prevención de los riesgos ante la pandemia.

tracking