Diario de León

La Junta sobre la dimisión en Ecyl: «Algún ministro duró menos»

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, situó ayer dentro de la normalidad que el gerente del servicio de empleo, el ECyL, haya durado diez días en el cargo, y recordó que algún ministro de Pedro Sánchez estuvo menos en el cargo.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Carriedo se refirió, a preguntas de los periodistas, a la dimisión el pasado lunes del recién nombrado por Vox gerente del ECyL, Javier Moreno Espeja, tras conocerse, tras las críticas de un concejal de ese partido, que su empresa Data Consulting fue la encargada de impartir cursos de igualdad y educación sexual en más de 300 colegios de Valladolid y que él mismo había ejercido de monitor en alguna de las charlas.

El portavoz de la Junta enmarcó lo sucedido dentro de la normalidad en «los que están en responsabilidades públicas» que siguen el cargo por ganas de servir o ser útiles o mientras tienen la confianza de quien les ha nombrado.

El portavoz de la Junta recordó además que algún ministro de Pedro Sánchez, en referencia al de Cultura Maxim Huerta, estuvieron menos tiempo ejerciendo, en ese caso una semana.

Hasta que se nombre un nuevo responsable del ECyL acumulará esas tareas el viceconsejero de Dinamización Industrial de la Consejería de Industria, Óscar Villanueva Manzanares.

Carriedo explicó que así lo ha trasladado el consejero de Industria, Mariano Veganzones, uno de los tres designados por Vox en el Ejecutivo regional, en el Consejo de Gobierno de hoy, y el viceconejero estará al frente del EcyL el «tiempo que sea preciso».

Todavía no está completo el organigrama del Gobierno regional en el que además del gerente de Empleo falta el del director de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura.

Es la tercera dimisión en la Junta después de las de la jefa de servicio de Sanidad Animal y la del jefe del Servicio de Ayudas Agrícolas tras la polémica desatada sobre el saneamiento animal en Castilla y león de la mano del consejero de Vox y el contagio con tuberculosis bobina de reses en varias ganaderías de la provincia de León.

tracking