Diario de León

La Junta elogia a los cooperantes por su compromiso y solidaridad

Proyecto de Social Clown en Burkina Faso. DL

Proyecto de Social Clown en Burkina Faso. DL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León elogió ayer el compromiso y la solidaridad de la comunidad en materia de cooperación al desarrollo y del voluntariado que desarrollan personas y entidades a las que ha transmitido, con motivo del Día del Cooperante, todo su apoyo institucional.

Los cooperantes «desarrollan su trabajo en los países más vulnerables, a menudo, en situaciones de extrema pobreza, y en ocasiones, en medio de conflictos armados, empatizando con las comunidades que les reciben, conscientes que con el trabajo conjunto van a mejorar sus condiciones de vida», señala un comunicado. «Son personas que se ponen al servicio de los demás y en ocasiones arriesgan su salud física y mental», añade la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y AQcción Exterior.

El compromiso y el sentido de la responsabilidad, la motivación y la capacidad de adaptación son algunas de las señas de identidad de los cooperantes que, en el caso de los 2.708 profesionales españoles que trabajan en 96 países, 358 están vinculados a Castilla y León.

tracking