Diario de León

La Junta explora la vía para adquirir un «importante paquete» de viviendas de Sareb

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ical | valladolid

La Junta de Castilla y León explora la vía para adquirir un «importante paquete» de viviendas de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). El objetivo de esta política de compra es la ampliación del Parque Público dedicado al alquiler, que ha conformado la Comunidad y que crecerá a lo largo del mandato hasta las 3.000 casas.

Para ello, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha logrado la «delegación» de competencias en materia de adquisición de viviendas en la Comunidad de Economía y Hacienda. Esta iniciativa tiene como objetivo «agilizar» el procedimiento de compra de inmuebles, con el objetivo de que cada expediente no se ralentice por la necesidad de intervenir varios departamentos.

Una de las iniciativas que se marca la Consejería que dirige Juan Carlos Suárez-Quiñones es ampliar el Parque Público de Viviendas destinadas al alquiler, para lo que Fomento pretende utilizar la adquisición de casas, mediante un procedimiento «más ágil» que el actual. Con todo ello, Fomento espera cubrir «antes» las necesidades que tienen los ciudadanos de Castilla y León.

tracking