Diario de León

La Junta y la Fundación Botín renuevan el acuerdo para potenciar la creatividad en las aulas

aulas

aulas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Valladolid, 17 abr (EFE).- La titular de Educación de la Junta, Rocío Lucas, y la Fundación Botín han renovado el acuerdo de colaboración firmado hace 6 años y que permitirá llevar a cabo el programa 'Educación Responsable' en Castilla y León hasta 2025 y potenciar la inteligencia emocional y la creatividad en las aulas de la Comunidad.

Esta iniciativa, que favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de los estudiantes, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias Educación seleccionará a los colegios e institutos participantes entre aquellos que estén llevando a cabo actividades formativas relacionadas con estas temáticas 17 de abril de 2021

En los últimos años, se ha producido una creciente demanda de formación en el ámbito de la educación emocional y social por parte de distintas entidades y del profesorado. Los docentes, ante los nuevos retos a los que se enfrentan en su tarea diaria, requieren el desarrollo de estas competencias profesionales en mayor medida.

Para dar respuesta a dichas necesidades, ya en 2015, la Consejería de Educación y la Fundación Botín suscribieron un primer convenio de colaboración para el desarrollo del programa 'Educación Responsable' en Castilla y León. Tras esta experiencia positiva, ambas instituciones seguirán cooperando gracias al convenio firmado recientemente por la consejera de Educación, Rocío Lucas, y el director general de la Fundación Botín, Iñigo Sáenz de Miera.

El objetivo de esta iniciativa es favorecer el crecimiento físico, emocional, social y creativo del alumnado, promover la comunicación y mejorar la convivencia en los centros escolares implicando a docentes, estudiantes y familias.

A través del trabajo realizado en el aula, se ayuda a los alumnos a reconocer y expresar emociones; comprender a los demás; conocerse y confiar en sí mismos; desarrollar el autocontrol; aprender a tomar decisiones responsablemente; valorar y cuidar su salud; mejorar sus habilidades sociales; resolver problemas de forma asertiva y desarrollar su capacidad creativa.

La Consejería de Educación seleccionará a los centros participantes en el programa entre aquellos que estén llevando a cabo actividades formativas relacionadas con esta área temática, garantizando una representación de todas las provincias de la Comunidad.

tracking