Diario de León

La Junta garantiza su apoyo a los autónomos para superar la crisis

Mañueco destaca el compromiso y entrega para contribuir al desarrollo de la autonomía

Igea, Lorenzo Amor, Mañueco y Ana Carlota Amigo ayer, en la reunión Junta-ATA. NACHO GALLEGO

Igea, Lorenzo Amor, Mañueco y Ana Carlota Amigo ayer, en la reunión Junta-ATA. NACHO GALLEGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha ofrecido al presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, apoyo y un cauce abierto de diálogo para escuchar las necesidades del colectivo.

Fernández Mañueco ha recibido ayer en la sede del Colegio de la Asunción a Lorenzo Amor, a quien ha trasladado todo el apoyo y colaboración de su Gobierno con los trabajadores autónomos, que están sufriendo el impacto de la pandemia, para afrontar esta crisis y trabajar unidos por la recuperación.

En la reunión han participado también el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea; la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, los directores generales de Economía Social y Autónomos, Juan Pablo Izquierdo, y de Trabajo y Prevención de Riesgos laborales, José Antonio Bartolomé, y el presidente de ATA en la Comunidad, Domiciano Curiel.

Tanto el jefe del Ejecutivo autonómico como el vicepresidente y la consejera han agradecido a Lorenzo Amor, en su condición de máximo representante del colectivo, el trabajo, compromiso y entrega que demuestran a diario los emprendedores por sacar adelante su proyecto y contribuir al desarrollo económico de Castilla y León -donde autónomos y micropymes constituyen la base del tejido productivo autonómico- y a la generación de empleo. Un esfuerzo que han querido reconocer especialmente en estos tiempos de dificultades económicas derivadas de la emergencia sanitaria.

Mañueco se ha comprometido a mantener abierto un cauce permanente de diálogo para escuchar las necesidades de este colectivo esencial en la economía de la Comunidad y analizar todas las propuestas y aportaciones que puedan mejorar sus condiciones, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

El presidente de la Junta también ha considerado que es «difícil en estos momentos» hablar de los Presupuestos Generales del Estado con el Gobierno y «con un partido como Podemos», como ya dijo el líder nacional de su partido, Pablo Casado.

Durante una entrevista en el programa Ya es mediodía de Telecinco, Fernández Mañueco ha coincidido con el líder del PP al rechazar el apoyo a unos presupuestos de un Ejecutivo nacional conformado por la formación de Pablo Iglesias.

El presidente de Castilla y León ha defendido que una de las cuestiones fundamentales que preocupan a los españoles es la salud, y en ese aspecto ha recordado que en la comisión de reconstrucción del Congreso de los Diputados, el PP ha apoyado y pactado con el Gobierno.

Respecto a la reconstrucción económica y la recuperación del empleo, ha considerado «interesante» la creación de una agencia de recuperación económica para que los proyectos que se realicen con fondos europeos «no se hagan con criterios partidistas, particulares ni políticos» sino que sean «justos y objetivos».

«Con un gobierno donde está Podemos es mucho más difícil porque esas cuentas son las de subida de impuestos, políticas que van a generar más gasto público inservible y que no van a generan crecimiento económico y generación de empleo», ha espetado.

Ha apostado por colaborar con el Gobierno de España y con Madrid y Castilla-La Mancha, y se ha mostrado «solidario» con las peticiones de Díaz Ayuso respecto al aeropuerto de Barajas.

tracking