Diario de León

La Junta implica al CES para modernizar la Comunidad y proteger a las personas

Mañueco destaca la colaboración con el Consejo Económico y Social durante la pandemia

Fernández Mañueco, con el presidente del Consejo Económico y Social, Enrique Cabero. NACHO GALLEGO

Fernández Mañueco, con el presidente del Consejo Económico y Social, Enrique Cabero. NACHO GALLEGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, implicará al Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES) en el «impulso» de sus tres «grandes ejes de gobierno» y que pasan por la protección de las personas, la modernización de la Comunidad y el avance «decidido» hacia el futuro de la Comunidad.

En la reunión que mantuvo ayer con el presidente del órgano colegiado, Enrique Cabero, Fernández Mañueco le agradeció la «leal» colaboración con la Comunidad a través de su actividad consultiva y asesora durante ya casi tres décadas.

Destacó que, como demuestra la Memoria de actividades de 2020, que le entregó Cabero, la pandemia no ha frenado la colaboración entre la Junta y el CES, lo que supone un «importante esfuerzo» por parte de todas las organizaciones y expertos que lo integran, un trabajo que el jefe del Ejecutivo autonómico quiso reconocer.

El presidente subrayó que ambas instituciones coinciden en la importancia para Castilla y León de los tres asuntos sobre los que el CES está elaborando informes. El primero, la sanidad, que Fernández Mañueco señala como una «prioridad absoluta» en la actual situación de pandemia y que debe continuar mejorándose en todos sus aspectos. En segundo lugar, la relevancia del sector agrario y agroalimentario por su carácter «estratégico» para el medio rural de la Comunidad y para seguir afrontando los retos demográficos.

También la convivencia entre la Renta Garantizada de Ciudadanía con el Ingreso Mínimo Vital, para lo que la Junta ha impulsado una ley con el objetivo de garantizar la protección social.

De la misma forma, el presidente de la Junta recalcó que la Junta y el CES coinciden también en el trabajo a favor de los objetivos de la Agenda 2030 y en la importancia de dar participación a la sociedad civil a través de un diálogo leal y abierto.

tracking