Diario de León

Programa Horizonte Europa

La investigación e innovación de CyL recibirán 95.500 millones en ayudas hasta 2027

El programa subvencionó 342 proyectos por valor de 138,6 millones en su anterior edición

Reportaje sobre investigación en AMRI. F. Otero Perandones.

Reportaje sobre investigación en AMRI. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta impulsará el programa Horizonte Europa de investigación e innovación, que subvencionó 342 proyectos por valor de 138,6 millones en su anterior edición y que tiene un presupuesto para el período 2021-2027 de 95.500 millones de euros y ha contado con la presencia de 400 entidades de Castilla y León durante su presentación vía online.

Según un comunicado, Castilla y León ha duplicado en el último programa su participación en fondos y proyectos para fomentar la innovación regional y mejorar el posicionamiento de sus entidades en Europa 18 de abril de 2021.

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), está llevando a cabo distintas acciones para promover la participación de los diferentes actores del sistema de innovación regional en los programas internacionales de I+D+i.

En este contexto destaca el nuevo programa de inversión en investigación e innovación de la Unión Europea, denominado 'Horizonte Europa'. Su presupuesto para el período 2021-2027 asciende a unos 95.500 millones de euros, incluyendo 5.400 millones de la iniciativa Next Generation EU para impulsar nuestra economía y reforzar la resiliencia de la Unión Europea ante el futuro y todo ello lo convierte uno de los programas de investigación e innovación más ambicioso.

Sus objetivos se centran en reforzar la base científica y tecnológica de la UE y el Espacio Europeo de Investigación (EEI), acelerar la capacidad de innovación, la competitividad y el empleo de Europa, para avanzar en las prioridades de los ciudadanos, y sostener los valores europeos y el modelo socioeconómico que caracteriza nuestras sociedades.

La jornada de presentación del programa para dar a conocer a las entidades de la Comunidad, los objetivos, la estructura y las prioridades del Horizonte Europa, organizada en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ha logrado reunir a más de 400 entidades.

Forma parte de las actuaciones que la Junta de Castilla y León articula con un triple objetivo: fomentar la innovación regional, aumentar el retorno obtenido de este tipo de programas, y mejorar el posicionamiento de nuestras entidades en Europa.

tracking