Diario de León

La Junta invirtió 261,2 millones en el Plan Director de Promoción Industrial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León invirtió 261,2 millones de euros en 2019 a través del Plan Director de Promoción Industrial de la Comunidad 2017-2020, según los datos dados a conocer este jueves en la reunión del Consejo de Gobierno.

El Plan Director de Promoción Industrial es el instrumento de la Junta de Castilla y León para definir la política industrial de la Comunidad y orientar las actuaciones destinadas a fortalecer e impulsar el desarrollo de la actividad industrial. La estrategia fue aprobada en junio de 2017, dando cumplimiento al Acuerdo de Reindustrialización suscrito el 29 de marzo de 2017 entre la Junta de Castilla y León y los principales grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León.

El Informe Anual 2019, aprobado en la reunión de la Comisión de Seguimiento celebrada el pasado 27 de noviembre, incluye el análisis de la situación de la industria, la actualización de los indicadores del Plan, así como la relación y análisis de las actuaciones y medidas que se han llevado a cabo en los distintos ejes transversales de la estrategia y en los sectores industriales prioritarios. En lo referente a la situación de la industria, se indica que en el año 2019 la industria manufacturera en Castilla y León generó 8.764 millones de euros de VAB, experimentando un crecimiento del 1,81 por ciento respecto al ejercicio 2018 en términos corrientes. La industria manufacturera representa, por tanto, el 16,2 del VAB total en Castilla y León, porcentaje superior al de la media del conjunto de España (12,2), pero sin alcanzar todavía el objetivo del 20 por ciento que recoge el Plan.

Por otro lado, el gasto público en I+D+i presupuestado en el ejercicio 2019 ascendió a 236 millones.

tracking