Diario de León

La Junta inyecta 12 millones a Sodical y financia proyectos con 2.557 empleos

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno ha autorizado subvencionar con 12 millones a la sociedad de capital riesgo ADE Capital Sodical para financiar proyectos que permitan una inversión inducida de 635,7 millones y un empleo asociado de 2.557 puestos de trabajo.

Se trata de recuperar la actividad industrial y la creación de empleo de aquellas zonas, sectores y empresas con especiales necesidades de reindustrialización y financiar proyectos empresariales ubicados en las áreas de influencia de los planes de desarrollo territorial.

El acuerdo, que ha detallado el portavoz y consejero de Economía de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, permitirá financiar necesidades de inversión y de capital circulante de proyectos empresariales viables ubicados en Castilla y León que contribuyan a incentivar la actividad económica.

Reindustrialización

También, recuperar la actividad industrial y la creación de empleo de aquellas zonas, sectores y empresas en las que concurran especiales necesidades de reindustrialización y de recuperación de la actividad empresarial, a través de la participación en el capital social de las compañías o la concesión de préstamos participativos.

Con ello se estima que el programa financie proyectos que permitan una inversión inducida de 635,7 millones y un empleo asociado de 2.557 puestos de trabajo. Esta cantidad se suma a la concedida el pasado mes de julio por valor de 10 millones, según la referencia del Consejo de Gobierno, que recuerda que en el periodo transcurrido desde la concesión, se han aprobado proyectos por importe de 7,6 millones de euros, con una inversión inducida de 96,9 millones de euros y un empleo asociado de 1.702 puestos de trabajo.

tracking