Diario de León

La Junta lanza una aplicación que informa sobre incendios forestales

La nueva app para teléfonos móviles ya está disponible en Google Play y Apple Store

Interfaz de la nueva aplicación ‘Incendios Forestales Castilla y León’ lanzada ayer por la Junta. DL

Interfaz de la nueva aplicación ‘Incendios Forestales Castilla y León’ lanzada ayer por la Junta. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La nueva aplicación móvil indica al usuario cuál es el riesgo de incendios forestales, la regulación del uso del fuego y las medidas preventivas para cada día en la Comunidad. Se trata de una iniciativa que puede ser de especial interés para aquellas personas y empresas que desarrollan su actividad en el medio natural.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Fundación Cesefor han puesto en marcha una nueva aplicación móvil que permite al usuario tener información actualizada diariamente sobre el peligro de incendios forestales y la regulación del uso del fuego, así como de las medidas preventivas que se determinen según la provincia en la que se encuentre.

Esta nueva herramienta, directa y sencilla, indica la época de peligro de incendios forestales en que se encuentra el usuario en el momento en que la consulte y las alertas meteorológicas que existen cuando llega el periodo estival. También informa sobre las limitaciones específicas que se indiquen para evitar que se originen incendios en el monte, como las restricciones en la quema de restos, el uso de maquinaria, el uso de barbacoas y otras actividades con riesgo de provocar el inicio de un incendio.

Utilidades

La app avisa del riesgo de incendios y proporciona recomendaciones para actividades al aire libre

Además, proporciona recomendaciones generales para las actividades que pueda llevar a cabo el usuario en el medio natural y avisa del riesgo de incendios previsto para el día de su salida. La aplicación es gratuita y está disponible para su descarga en Google Play y Apple Store, con el nombre ‘Incendios Forestales Castilla y León’.

La aplicación proporciona información útil al ciudadano y resulta de especial interés para agricultores, ganaderos, selvicultores y, en general, personas y empresas que realizan su actividad en el medio natural.

Riesgo de incendios

Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), han alertado por riesgo de incendios y altas temperaturas a, al menos, a ocho provincias de la Península y Canarias, en donde se espera llegar a los 40 grados centígrados.

Del mismo modo y tal y como refleja también la previsión de Aemet, en otras áreas se alcanzarán también valores muy elevados. Protección Civil recomienda «extremar las precauciones» y no ponerse en riesgo.

tracking