miércoles 25/5/22

La Consejería de Empleo e Industria ha puesto en marcha una campaña de vigilancia y control de seguridad y etiquetado de juguetes coincidiendo con el periodo de compras navideñas.

Durante la campaña, ha informado este lunes la Junta en un comunicado, se llevarán a cabo 255 inspecciones en los establecimientos comerciales de Castilla y León con el fin de «velar por la protección de los derechos de consumidores y usuarios, especialmente por la seguridad de los menores en la utilización de los juguetes».

El objetivo principal de la campaña es «garantizar la protección de los menores contra los riesgos que puedan afectar a su seguridad en la utilización de los juguetes».

Hay que tener en cuenta, ha argumentado la Junta, que los juguetes son productos destinados fundamentalmente a los niños, y estos, como consumidores especialmente vulnerables, deben ser objeto de «especial atención para evitar que su salud y seguridad pueda verse comprometida».

Fundamentalmente, están siendo objeto de control en esta campaña los aspectos relacionados con el etiquetado, principalmente el marcado CE; las advertencias de seguridad y las instrucciones de uso. En el caso de juguetes eléctricos, se verifica, además, la existencia del preceptivo símbolo de la recogida selectiva.

La Junta lanza una campaña navideña de control de juguetes
Comentarios