Diario de León

La Junta lanza un nuevo Fondo de Cohesión territorial de 20 millones

Irá destinado a municipios rurales para incentivar el empleo local y el crecimiento social

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, detallará hoy en el pequeño municipio zamorano de Villalazán, de unos 280 vecinos, el nuevo fondo de cohesión territorial de la Comunidad, que contará con 20 millones de euros anuales para los municipios del medio rural.

Se trata de un fondo que anunció Mañueco en la última campaña electoral, y que se dirige a crear empleo y fijar población con criterios de convergencia que ayuden al mundo rural.

En su reciente comparecencia en las Cortes para detallar el programa de legislatura, el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, anunció la puesta en marcha, «de forma inmediata, de un «nuevo Fondo de Cohesión Territorial, en colaboración con ayuntamientos y diputaciones provinciales, destinado a inversiones locales que ayuden a crear empleo y fijar población, en especial en el mundo rural y que presentaremos en las próximas semanas a los órganos de participación local».

Carnero precisó que ese nuevo «instrumento de cooperación económica estará destinado a los municipios del medio rural, tendrá un carácter estable y una dotación anual de 20 millones de euros».

«Con este nuevo Fondo de Cohesión Territorial seguimos incidiendo en políticas que favorezcan el crecimiento económico y el fortalecimiento social, fomentando entre las entidades locales la ejecución de actuaciones inversoras que incentiven el empleo local y que mejoren y modernicen los servicios públicos locales», añadió el pasado 16 de mayo en su comparecencia el titular de la Consejería de la Presidencia.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, instó ayer a mirar hacia «un futuro prometedor», un camino que hay que realizar unidos.

LA JUNTA PIDE

Así, ha asegurado que «este futuro de oportunidades» será de los salmantinos si se avanza «de la mano» y si se centran «en los problemas de los salmantinos», abordándolos «desde la sensatez y la moderación, dando lo mejor de nosotros mismos».

«Y puestos a pedir, necesitamos las mejores comunicaciones posibles y cuanto antes, hemos sido pacientes pero nuestra paciencia tiene un límite, que ya se ha rebasado», agregó el presidente de la Junta.

García Carbayo pidió ayuda a la Junta de Castilla y León ante Fernández Mañueco, a quien el regidor ha agradecido que siga «trabajando como presidente de todos los castellanos y leoneses pero también como un salmantino más».

tracking