Diario de León

La Junta logra en Fitur sus objetivos de negocio con 1.100 contactos comerciales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Cultura y Turismo ha realizado un balance «muy positivo» de su participación en la 41 edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que cerro ayer sus puertas, y la que han realizado más de 1.100 contactos comerciales, lo que supone un incremento del 13 por ciento con respecto a la edición anterior y tras un año y medio complicado para todo el sector turístico.

Además, aseguran, a través de un comunicado, haber mantenido una «intensa» agenda de actividades, entre presentaciones y reuniones con empresarios, colectivos y profesionales del sector, que ha superado las 50 acciones en el expositor institucional, además de propuestas de ocio destinadas a fomentar el turismo familiar en la Comunidad.

La apuesta de la Junta por potenciar e incrementar el espacio comercial dentro del stand institucional en Fitur ha hecho posible un incremento de más del 13 por ciento en el número de contactos de negocio realizados por el empresariado de la Comunidad, con más de 1.100 encuentros empresariales, en los que han participado empresarios hoteleros, turismo rural, agencias de receptivo, oficinas de congresos, asociaciones empresariales o patronatos de turismo, frente a los 970 registrados en la pasada edición.

En esta edición, desde la Junta se ha apostado por un nuevo espacio promocional de 700 metros cuadrados en el pabellón 7, unificando la parte promocional con la comercial, ofreciendo un espacio más cohesionado e integrado, que ha permitido un mayor aprovechamiento comercial, consiguiendo una mayor contextualización y una mayor identificación de la oferta turística, otorgando mayor peso a la parte comercial y de generación de negocio al tiempo que ofreciendo un mayor apoyo al empresariado del sector turístico.

tracking