Diario de León

La Junta negociará la carrera profesional de sus empleados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta está dispuesta negociar ya el desarrollo de la carrera profesional de sus empleados, según ha anunciado el sindicato Csif. Lo ha anunciado esta central sindical después de la entrevista que ha celebrado el presidente autonómico del sindicato, Benjamín Castro, con el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez. Según ha asegurado este sindicato en un comunicado, confía en que la Junta «va a sacar adelante la carrera profesional» puesto que el consejero de la Presidencia ha transmitido «su firme voluntad de iniciar las negociaciones, para que pronto sea una realidad2.

La alarmante temporalidad laboral en la administración autonómica, ha sido otra de las preocupaciones señaladas por el presidente de Csif Castilla y León, cuya única vía de corrección para este sindicato es «la convocatoria urgente y ambiciosa de concursos-oposición».

Además, el presidente autonómico del sindicato ha insistido en el Plan de Igualdad recién firmado, para que «las brechas salariales que se identifiquen, se corrijan normativa y presupuestariamente» y ha denunciado «el absoluto abandono que la Junta de Castilla y León mantiene, desde hace años, de la acción social». También se puso sobre la mesa la convocatoria del concurso de la movilidad de funcionarios, las relaciones de puestos de trabajo, la Ley de Cuerpos y Escalas, la Ley de Función Pública, la negociación del convenio colectivo del personal laboral, o los proyectos de Tutor-Mentor.

tracking