Diario de León

Economía

La Junta pondrá en marcha una línea de ayudas a polígonos industriales locales

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha explicado que el objetivo será crear nuevos polígonos o ampliarlos para "adaptarse a los tiempos modernos"

2020021217121958000

2020021217121958000

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

 El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha anunciado este miércoles en Ávila que la Junta pondrá en marcha este año una nueva línea de ayudas, que tendrá su continuidad durante toda la legislatura, para impulsar "polígonos industriales de ámbito local".

Fernández Carriedo ha dado a conocer esta iniciativa a los periodistas, tras reunirse con el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, así como con los portavoces de todos los grupos, para abordar asuntos en torno a la promoción de suelo empresarial de la provincia abulense. El consejero ha reconocido que el Gobierno autonómico tiene previsto "sacar, con carácter novedoso, una nueva línea de ayudas para 2020 y durante lo que dure la Legislatura, para subvencionar estos polígonos de ámbito local, que lideren los ayuntamientos".

El fin es 'vender parcelas' y 'echar una mano a los ayuntamientos con escasas posibilidades'

Asimismo, ha precisado que esas áreas industriales tienen que tener como objetivo "hacer un polígono nuevo, la mejora del existente" o su ampliación, para "adaptarse a los tiempos modernos", con el objetivo de "poder vender las parcelas" o de responder a su necesidad de "ampliar o finalizar" o finalizar las instalaciones existentes.

El consejero de Economía y Hacienda ha señalado que se trata de una "línea de ayudas para toda Castilla y León", dirigida a "iniciativas de carácter local", con el fin de "vender las parcelas" y de "echar una mano a ayuntamientos con escasas posibilidades". "Este complemento de la Junta que antes no teníamos, va a ser positivo", ha argumentado Fernández Carriedo, quien ha señalado que esta línea de ayudas se "adaptará" en los años siguientes, "en función de la demanda que haya".

tracking