Diario de León

La Junta prepara los distintivos para los coches de alquiler con conductor

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | valladolid

La Junta sometió ayer a posibles alegaciones de colectivos afectados el proyecto de decreto para regular el uso del distintivo que identificará en esta Comunidad a los vehículos alquilados con conductor (VTC) -Uber y Cabify-, más de 300 a finales de 2017.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha publicado en el portal del Gobierno Abierto este proyecto de decreto, que responde al «incremento de la demanda de servicios de transporte de viajeros en vehículos de turismo» y por la «interferencia entre este tipo de transporte y el taxi», para evitar el «intrusismo y la competencia desleal», según figura en el texto. Los interesados en realizar aportaciones al nismo tienen 30 días para realizarlas.

Para la Junta, con esta regulación, «no se restringe ningún derecho», aunque no descarta «otras medidas alternativas que impongan menos obligaciones a los destinatarios». Su contenido fue abordado en el Consejo Regional de Transportes celebrado en octubre, cuando el consejero anunció que en tres meses estaría listo el proyecto de decreto, bajo el argumento de que esta regulación puede «evitar conflictos» con los taxistas. La Junta ha previsto dos distintivos diferentes para este tipo de vehículos: uno que deberán ubicar en la parte superior derecha de la luna delantera, y un segundo que tendrán que colocar en la parte inferior derecha de la luna trasera.

tracking