Diario de León

La Junta prevé acabar con más de 2.200 escombreras

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Junta prevé acabar con el Programa para la Recuperación Ambiental de Zonas Degradadas por el Depósito de Residuos Inertes antes de que finalice 2023, lo que supondrá trabajar y restaurar unas 2.200 escombreras localizadas en las nueve provincias de la Comunidad.

Así lo ha destacado el viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias, José Luis Sanz, quien ha participado en la comisión de seguimiento de este programa en Salamanca que permite restaurar vertederos ilegales que acogen, principalmente, residuos inertes procedentes de tareas de construcción y reformas en inmuebles.

Según ha explicado, la tarea consiste en la retirada de residuos que han de estar en centros especiales de tratamiento y sellar el resto con el acopio de tierra propia de cada zona, para luego, además, disponer la superficie con una disposición acorde a la orografía del lugar, con siembra y plantación en algunos casos. Tal y como ha explicado, la Junta procedió inicialmente al sellado de 556 vertederos en la Comunidad.

tracking