Diario de León

La Junta programa 600 actos en la red de centros culturales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte presenta la programación cultural para el mes de febrero en la red de centros culturales de la Junta de Castilla y León, con 587 actividades en las nueve provincias de la Comunidad. La programación incluye 51 exposiciones temporales; 84 visitas guiadas; 61 charlas y conferencias, cursos y encuentros; 46 actividades musicales y conciertos; más de 120 espectáculos de teatro y artes escénicas con una destacada presencia en el medio rural a través de la red de Circuitos Escénicos; 22 ciclos de cine; 35 actividades de animación a la lectura y presentaciones literarias; además de 118 cursos, talleres, actividades didácticas y familiares y 48 actividades online.

Un total de 587 actividades de carácter muy diverso, en las que tienen cabida diferentes manifestaciones artísticas como la música, la literatura, el cine o las artes escénicas, y destinadas a una gran variedad de público. Toda la información de ‘Cultura Castilla y León. Programación Cultural’ está disponible para su consulta por los ciudadanos en la web de la Junta de Castilla y León y en las de cada uno de sus centros. Asimismo podrán informarse puntualmente de todas ellas mediante la suscripción gratuita a la newsletter de información cultural.

La música y el teatro cuentan con un importante número de actividades en la programación del mes de febrero. Más de 120 espectáculos de teatro y artes escénicas se podrán disfrutar, especialmente en el medio rural, gracias a la red de Circuitos Escénicos. Además, durante el mes de febrero empezará la tercera edición del ciclo de teatro ‘La Comunidad a Escena’ con la participación de compañías de Castilla y León en el Centro Cultural Miguel Delibes, ofreciendo este mes los espectáculos ‘Corazones, meteoritos y una enfermedad rara’ de Azar Teatro (11 de febrero), ‘Miradas en Blanco’ de la Joven Compañía de Danza (18 de febrero) y ‘Sin miedo’ de Maintomano (25 de febrero).

Entre las 46 actividades musicales y conciertos previstos para este mes, destaca la programación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que inicia el ciclo de Conciertos Escolares y en Familia, con la programación de ‘El Gato con botas’, del 1 al 3 de febrero, dirigida por Aarón Zapico y la participación de la compañía de títeres ‘Per Poc’. Un Ensemble de miembros de la Orquesta Filarmónica de Viena y de miembros de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrecerá un concierto de cámara el 7 de febrero en Valladolid, el día 8 en el Teatro Liceo de Salamanca y el 11 en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe en Oviedo (Asturias). Además, durante este mes de febrero se celebrarán los programas de abono nueve y diez de la presente temporada, con la participación de Christoph Koncz y Thierry Fischer en la dirección de los conciertos.

El Centro Cultural Miguel Delibes acogerá también la presencia de formaciones orquestales y solistas de nivel internacional dentro del Ciclo de Orquestas Invitadas, como la Orquesta Mozarteum de Salzburgo, acompañada de la pianista María Maria João Pires el 14 de febrero.

tracking