lunes 18/10/21
30% en espacios cerrados y 40% al aire libre

La Junta publica en el Bocyl la orden que regula los aforos en los eventos deportivos

DL | MARCIANO PÉREZ
DL | MARCIANO PÉREZ

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este viernes el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta que regula los aforos de las celebraciones deportivas multitudinarias, y que limita el aforo en eventos deportivos multitudinarios al 30 por ciento si son en espacios cerrados y al 40 por ciento si son al aire libre.

Estas medidas se aplicaran a eventos deportivos multitudinarios que se celebren en Castilla y León, incluidos la Liga de Fútbol Profesional y la Liga ACB de Baloncesto.

Así se establece que el aforo máximo será del 40 por ciento en actividades deportivas al aire libre y del 30 por ciento si son en espacios cerrados y se debe garantizar una distancia de 1,5 metros, con un acceso escalonado del público asistente y el establecimiento de sectores independientes con un punto de acceso para cada sector.

Asimismo, cada sector debe tener una zona de aseo independiente y las localidades se asignarán con anterioridad a la celebración del evento, aunque dicho evento sea de acceso gratuito, además de que se adoptarán las medidas para evitar aglomeraciones, se señalizarán las zonas y los aseos y se debe intensificar la vigilancia de la obligatoriedad del uso de la mascarilla.

No se permite ni la venta ni el consumo de comida y bebidas durante el evento, salvo agua que lleven los asistentes o que se venda mediante un sistema itinerante, además de que está prohibido fumar.

Antes de la celebración del evento deportivo se comunicarán los detalles de acceso, franjas horarias, medidas de seguridad sanitaria y condiciones de admisión; sedispondrá de carteles u otros medios informativos en los accesos principales y demás dependencias sobre las medidas preventivas y de seguridad sanitarias y se señalizarán las rutas para mantener el distanciamiento y evitar aglomeraciones.

Se expondrá el aforo máximo y se establecerán sistemas de control del mismo y se realizarán, mediante megafonía y pantallas, los avisos que sean oportunos, en especial se harán recordatorios de la obligatoriedad del uso de mascarilla durante la permanencia en el evento.

Se recomienda que los asistentes a las competiciones deportivas sean abonados o público local.

La Junta publica en el Bocyl la orden que regula los aforos en los eventos deportivos