viernes 17/9/21

La Junta quiere frenar con pesca el aumento de siluros en el Duero

Responsables y técnicos de la Junta han mantenido una reunión con representantes del colectivo de pescadores para poner en marcha una serie de medidas con las que intentar frenar la presencia de siluros, una especie exótica invasora, en el Duero a su paso por la provincia soriana.

En la reunión, los representantes de las asociaciones mostraron su disposición a colaborar con la Administración. La prioridad es evitar la dispersión de la especie por el Duero, por lo que los trabajos deberán centrarse en el tramo de río situado entre el embalse de Los Rábanos y el Azud de Almarail. Se planificarán conjuntamente actuaciones de pesca intensiva de siluros en puntos concretos de dicho tramo y habrá que esperar a que descienda el caudal del río Duero para planificar otro tipo de intervenciones de descaste, como pesca eléctrica o incluso trampeos.

El Servicio Territorial de Medio Ambiente ha solicitado que se le informe de todas las capturas que se realicen y de los lugares donde se produzcan para tener mayor conocimiento de la población existente. Además, se intensificarán las actividades de vigilancia por parte de los agentes medioambientales y se reforzarán las actuaciones en materia de divulgación y sensibilización sobre los negativos impactos económicos y ambientales que supone la introducción en el medio natural de especies exóticas invasoras.

La Junta quiere frenar con pesca el aumento de siluros en el Duero
Comentarios