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La Junta realizó 120 acciones de promoción de los productos de Castilla y León

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dl | valladolid

El balance de las acciones ejecutadas por la Junta de Castilla y León el año pasado en el marco del IV Plan de Internacionalización Empresarial 2016-2020 revela que el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) realizó 120 acciones de promoción de los productos de Castilla y León en 30 países diferentes. A esto se han sumado iniciativas dirigidas a la captación de inversiones, el asesoramiento a las empresas interesadas en exportar y la concesión de 2,4 millones de euros en ayudas a la expansión exterior. Con ello, se pretende contribuir al cumplimiento del objetivo estratégico de la Junta de incrementar y consolidar la base exportadora autonómica, así como diversificar los destinos comerciales a los que se dirigen las compañías de la Comunidad.

Todas las acciones realizadas a lo largo del ejercicio buscan mejorar la competitividad de las empresas de la Comunidad a través de la internacionalización, de modo que se incremente la cifra de las que venden con regularidad fuera de las fronteras nacionales.

Además, persiguen diversificar de forma sectorial y geográfica la oferta autonómica de productos, aumentar la cuota de mercado de las exportaciones e impulsar a Castilla y León como un destino preferente para la inversión extranjera. De ahí, los siete ejes en los que se estructura el plan: promoción internacional; captación de inversiones; cooperación empresarial e institucional; información y asistencia individualizada; formación y capital humano; Red Exterior y financiación. El primero de ellos, la promoción internacional, se orienta a ayudar a las compañías a difundir su oferta de productos o servicios en el escaparate mundial. Aquí es donde se incluyen las 120 acciones desarrolladas en 2017 en 30 mercados.

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