viernes. 03.02.2023

dl | valladolid

El balance de las acciones ejecutadas por la Junta de Castilla y León el año pasado en el marco del IV Plan de Internacionalización Empresarial 2016-2020 revela que el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) realizó 120 acciones de promoción de los productos de Castilla y León en 30 países diferentes. A esto se han sumado iniciativas dirigidas a la captación de inversiones, el asesoramiento a las empresas interesadas en exportar y la concesión de 2,4 millones de euros en ayudas a la expansión exterior. Con ello, se pretende contribuir al cumplimiento del objetivo estratégico de la Junta de incrementar y consolidar la base exportadora autonómica, así como diversificar los destinos comerciales a los que se dirigen las compañías de la Comunidad.

Todas las acciones realizadas a lo largo del ejercicio buscan mejorar la competitividad de las empresas de la Comunidad a través de la internacionalización, de modo que se incremente la cifra de las que venden con regularidad fuera de las fronteras nacionales.

Además, persiguen diversificar de forma sectorial y geográfica la oferta autonómica de productos, aumentar la cuota de mercado de las exportaciones e impulsar a Castilla y León como un destino preferente para la inversión extranjera. De ahí, los siete ejes en los que se estructura el plan: promoción internacional; captación de inversiones; cooperación empresarial e institucional; información y asistencia individualizada; formación y capital humano; Red Exterior y financiación. El primero de ellos, la promoción internacional, se orienta a ayudar a las compañías a difundir su oferta de productos o servicios en el escaparate mundial. Aquí es donde se incluyen las 120 acciones desarrolladas en 2017 en 30 mercados.

La Junta realizó 120 acciones de promoción de los productos de Castilla y León
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