Diario de León

La Junta recibirá 800.000 euros del Estado para el desarrollo rural

La consejera de Agricultura y Ganadería cree insuficiente el informe elaborado por el l grupo de alto nivel y reclama más medidas contundentes para el sector

Silvia Clemente conversa con Beatriz Espinosa, ayer en Madrid.

Silvia Clemente conversa con Beatriz Espinosa, ayer en Madrid.

Publicado por
agencias | madrid
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León recibirá algo más de 800.000 euros para desarrollar programas agrícolas, ganaderos, agroalimentarios y de desarrollo rural, según el reparto entre autonomías realizado ayer en la Conferencia Sectorial que se ha celebrado en Madrid. La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, presidió ayer la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural en la que se han dado 18,5 millones de euros. Del total aprobado ayer en Conferencia Sectorial (18,5 millones de euros), 14,82 millones se destinarán a programas agrícolas y ganaderos, 2,83 millones para las líneas de Desarrollo Sostenible del Medio Rural y 923.271 euros para el fomento de la industrialización agroalimentaria.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, subrayó ayer, tras la Conferencia Sectorial celebrada en el Ministerio del ramo, que el informe elaborado por el grupo de alto nivel sobre el mercado de la leche es «interesante» y «arroja luz sobre algunos aspectos» pero resulta «insuficiente».

Tras la reunión con la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, en la que se analizó el estudio realizado, Clemente denunció que la Presidencia Española debería haber aprovechado sus seis meses de mandato para impulsar «propuestas relevantes y contundentes». Una oportunidad perdida para un problema que se arrastra «desde hace demasiado tiempo», añadió la consejera, recordando que la crisis de precios se inició a finales del año 2008. «El grupo de alto nivel evalúa e informa pero que no aporta soluciones concretas», destacó Clemente.

tracking