Diario de León

La Orquesta Sinfónica sonará de nuevo en los colegios de la Comunidad

La Junta recuperará el próximo curso los programas con la OSCyL en los centros educativos

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León trabaja con el objetivo de poder recuperar para el próximo curso escolar los programas con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) en los centros educativos siempre que la situación epidemiológica lo permita.

A través de un comunicado remitido a Europa Press, el Ejecutivo autonómico ha explicado que la Consejería de Educación trabaja de forma coordinada con la de Familia e Igualdad de Oportunidades para establecer un convenio de colaboración que marque las líneas de trabajo de este proyecto.

El objetivo, si la mejora de la situación de pandemia y las autoridades sanitarias lo permiten, es arrancar el próximo curso escolar, al tiempo que se persiguen alternativas para la implantación de los programas, si los protocolos sanitarios no permitiesen la realización de los mismos de forma presencial, valorando el formato online, como se viene realizando con toda la oferta cultural en los centros culturales de gestión autonómica.

La Consejería de Cultura y Turismo ha reiterado su apoyo a los programas musicales educativos que viene desarrollando la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y trabaja en "el desarrollo y mejora de los mismos" para brindar "un servicio seguro y de calidad para todos los escolares de la Comunidad".

Asimismo, ha recordado que desde el inicio de la legislatura, mantiene una "apuesta continuada" por la música como expresión artística y cultural, abierta a la participación y recepción de propuestas educativas que tengan como objetivo poner en valor la música dentro de la oferta cultural de calidad y prestigio, que se mantiene y potencia a través de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

En este sentido, se trabaja con la 'Comisión Artística' de la OSCYL en la recepción de propuestas culturales y educativas de interés y de ámbito autonómico, con el objetivo de hacer de la OSCyL un proyecto de Comunidad.

Además, desde enero mantiene con el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León un acuerdo de colaboración para dar difusión al trabajo de los alumnos, destinado a todos los centros escolares de la Comunidad, mediante la programación y difusión de una programación didáctica mensual disponible a través de los seis canales 'Cultura Castilla y León' en Youtube.

tracking