Diario de León

La Junta reitera su «total y absoluto compromiso» con Granja la Luz

Publicado por
palencia
León

Creado:

Actualizado:

El delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, reiteró ayer el compromiso «total y absoluto» del Gobierno regional con los trabajadores Granja la Luz, en concurso de acreedores, en la búsqueda de soluciones que garanticen la continuidad de la activa y confirmó que ya hay varias empresas interesadas en la compra de la unidad productiva.

Así lo trasmitió González a los miembros del Comité de Empresa de Granja la Luz con quienes mantuvo un encuentro por la mañana en la Delegación Territorial de la Junta, a cuyas puertas se concentraron unas 40 personas, la mayoría trabajadores, en apoyo a las reivindicaciones de la plantilla.

El delegado territorial no quiso detallar qué empresas podrían estar interesadas en hacerse con Granja la Luz, pero sí informó que la propia Junta ha sido la que ha buscado y las ha puesto en contacto con la administración concursal de la empresa.

González también aseguró que si fuera necesario y la Junta dispone de circulante podría asumir determinadas condiciones que pudieran pasar por la concesión de un préstamo o adelantar financiación para que la empresa adquiriente se hiciera cargo de las deudas que tiene la planta palentina, aún sin cuantificar. «Vamos a hacerlo igual que hemos hecho anteriormente con otras empresas de Palencia, como Seda, y en este caso no tiene porque salir peor», dijo.

tracking