Diario de León

La Junta resuelve por 8 millones de euros las ayudas agroambientales

cultivo

cultivo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha resuelto, por importe de ocho millones de euros, las solicitudes de incorporación de nuevos contratos de medidas de agroambiente y clima y de agricultura ecológica, convocadas en diciembre de 2020 y cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizó el 14 de enero de 2021.

Esta convocatoria ha estado dirigida a aquellos titulares de explotación que no tenían contratos agroambientales o ecológicos suscritos en el período 2014-2020 y además los contratos que se suscriban lo serán por un período más corto, de tres años, al estar en el periodo de transición hacia la futura PAC que entrará en vigor el 1 de enero de 2023, según ha informado este lunes la Consejería.

Con los agricultores y ganaderos incorporados en esta convocatoria, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural fomenta y apoya estas ayudas ambientales que promueven el desarrollo rural, alcanzando la cifra de 15.000 titulares de explotación, de los cuales más de 1.000 son titulares de explotaciones ecológicas.

A la vez, esto permite alcanzar un avanzado grado de consecución de los objetivos e indicadores contenidos en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León.

Todas las solicitudes que cumplían los requisitos establecidos han sido resueltas en sentido favorable para los agricultores y ganaderos, no habiendo sido necesario aplicar criterios de prioridad en ninguna de las medidas.

Esta convocatoria es la quinta que se efectúa para las medidas de agroambiente y clima y la sexta en el caso de la agricultura ecológica, con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-202

tracking