Diario de León

La Junta resuelve la contratación de 85 desempleados por parte de las entidades locales por más de 2,2 millones

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, lamenta la "falta de participación" en esta convocatoria

Publicado por
EuropaPress

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha resuelto una línea de subvenciones dirigida a las entidades locales para promover la contratación de unos 85 trabajadores desempleados mayores de 16 y menores de 30 años por más de 2,2 millones.

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha señalado la "importancia" de coordinación entre todas las administraciones para poder ejecutar el Presupuesto de manera "eficaz y asegurarse de que llegue a un mayor número de beneficiarios".

En este sentido, la Administración autonómica ha recordado, a través de un comunicado, que son "numerosos" los planes de empleo local que ha convocado desde el inicio de la legislatura.

Así, el pasado 31 de octubre, el Servicio Público de Empleo convocó una línea para fomentar la contratación de personas jóvenes desempleadas mayores de 16 y menores de 30 años, cuya etapa formativa se haya completado y acreditado en lo que a conocimientos se refiere, y que serán contratadas por los ayuntamientos de más de 5.000 habitantes de Castilla y León.

Esta convocaría responde al 'Programa de primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas' que se enmarca en la estrategia fomento a la contratación de personas jóvenes desempleadas con el fin de que se incorporen al mercado laboral y adquieran experiencia.

La Junta ha subrayado que de los 60 ayuntamientos que podían beneficiarse de esta subvención, solo 29 han presentado su solicitud, lo que hace que el programa se haya resuelto por más de 2,2 millones, que suponen la contratación de 85 jóvenes menores de 30 años.

Por ello, el consejero ha lamentado "una vez más" la "falta de participación" de administraciones locales e insta su participación en los programas vigentes.

tracking