Diario de León

La Junta saca 399 plazas de auxiliar administrativo, cuatro veces más que en 2016

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de la Presidencia de la Junta ha publicado una nueva convocatoria con 399 plazas para auxiliares administrativos, una oferta que no se publicaba desde 2016 y que supone cuatro veces más que la última convocatoria, a la que correspondían 97 plazas.

Según ha informado la Junta en un comunicado, de estas 399 plazas, 320 corresponden al sistema general y 79 al cupo de discapacidad. Esta oferta se llevará a cabo mediante el sistema selectivo de concurso-oposición.

De estas 399 plazas, 369 corresponden a estabilización y 30 a tasa de reposición. En este sentido, la Junta ha subrayado que las plazas que se convocan por el turno libre de estabilización «implican la reducción de la temporalidad en el empleo, abriendo la vía para consolidar el régimen de funcionarios de carrera, mientras que la tasa de reposición por el turno libre se corresponde con la cobertura de aquellas plazas donde la Administración ha perdido a sus efectivos, bien por jubilaciones u otras causas que las deja vacantes».

tracking