Diario de León

La Junta subraya la labor de la Fundación Laboral de la Construcción para el sector

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ICAL | VALLADOLID

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el de Empleo, Germán Barrios, destacaron ayer que la Fundación Laboral de la Construcción «hace un esfuerzo grande» para reactivar el sector en Castilla y León. En este sentido, concretaron que se incide especialmente en la cualificación profesional para lograr adaptarse a las nuevas técnicas constructivas que generan mucha actividad económica en la Comunidad.

Así lo pusieron de manifiesto en la inauguración de la nueva sede y centro de formación, donde Suárez-Quiñones precisó que se trata de un «edificio moderno, eficiente y transparente» y que lo que se hizo hoy en suma es poner en marcha una infraestructura por parte de la Fundación Laboral de la Construcción «con unos fines muy relevantes para la actividad económica y la seguridad de los trabajadores de Castilla y León».

El consejero destacó el hecho de que el edificio vaya a concentrar numerosas actividades de formación, capacitación y cualificación profesional en todos los aspectos de la construcción. «También en seguridad y salud y todos ellos son puntos primordiales con un esfuerzo muy relevante que la Junta sabe valorar, al coincidir con la idea de formar cada vez más y mejor a los trabajadores», añadió. Además, recordó que desde la de Fomento y Medio Ambiente se ha venido trabajando con la Fundación en el campo de la vivienda.

tracking