Diario de León

La Junta sufraga los gastos de funcionamiento de once asociaciones juveniles de CyL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha resuelto la convocatoria de subvenciones que tiene como finalidad apoyar el tejido asociativo juvenil de Castilla y León y que aglutina a más de 35.000 jóvenes. Unas ayudas que están dirigidas a federaciones y confederaciones de asociaciones juveniles, así como a otras formas organizadas de participación juvenil con el objetivo de apoyar la labor que desarrollan, así como la adquisición de equipamiento de sus sedes.

Se han presentado 14 entidades, resultando seleccionadas once de ámbito autonómico, y que tiene como finalidad apoyar el tejido asociativo juvenil de la Comunidad, que integran más de 35.000 jóvenes. Estas subvenciones tienen como principal objetivo apoyar el funcionamiento y la adquisición del equipamiento necesario de dichas asociaciones, para que puedan desarrollar actividades juveniles de ocio y tiempo libre, así como actuaciones dirigidas a jóvenes, tanto de información como de voluntariado, entre otras.

Debido a la situación excepcional que se vive por la covid-19, aquellos gastos que las asociaciones hayan tenido que realizar para adaptarse a las medidas de seguridad pueden ser justificados en las ayudas.

tracking