Diario de León

La Junta tiene 10 coches oficiales pero mantiene 716 para servicios diversos

Parte de los vehículos afectados por la reducción irá al desguace o a subastas.

José Antonio De Santiago-Juárez, en la rueda de prensa de ayer.

José Antonio De Santiago-Juárez, en la rueda de prensa de ayer.

Publicado por
p. burgos | corresponsal valladolid
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago Juárez, manifestó ayer en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la Administración que en la Junta de Castilla y León «sólo» disponen de coche oficial el presidente y los nueve consejeros, aunque informó de que existen otros 716 vehículos «al servicio de la administración», según figura la página de la Junta de Gobierno Abierto.

El portavoz explicó la situación del parque móvil oficial del Ejecutivo Autonómico ante el anuncio del Gobierno central de reducir el suyo. «Aquí hace más de año y medio que lo hicimos y pasamos de 42 a diez», insistió, y reconoció que se pueden dar «excepciones puntuales» para altos cargos que «necesiten el coche para algún viaje».

Y es que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ya anunció en el último debate de investidura la reducción del parque móvil de la Junta. Una medida que aprobó el Consejo de Gobierno en junio de 2011, con la que se redujo el número de vehículos oficiales a diez. A los que hay que sumar los 176 que están a disposición de altos cargos y jefes de servicio, bajo previa autorización por parte de La Secretaría General de cada Consejería.

No confundirse

Además, De Santiago Juárez destacó que «los coches al servicio de la administración» no deben confundirse con los más de 2.956 vehículos disponibles en la Junta destinados a otras tareas como los quitanieves o los que se utilizan para la lucha contra incendios o para los desplazamientos del personal sanitario.

De Santiago-Juárez aseguró que de los vehículos descartados, algunos irán al desguace y otros se sacarán a subasta, aunque no precisó cuántos lotes.

El parque móvil de la Junta se nutre de 2.956 vehículos, que incluyen desde los de la lucha contra incendios a los quitanieves, o para el personal sanitario, según recalcó el consejero portavoz.

tracking