sábado 8/8/20

La Junta va a Fitur con la promoción internacional de ‘tierra de congresos’

Destinará 677.000 euros a su presencia en una de las ferias mundiales de referencia
El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, presenta la participación de la Junta de Castilla y León en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020 junto a la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla.
El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, presenta la participación de la Junta de Castilla y León en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020 junto a la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla.

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, anunció ayer que su departamento reforzará la promoción internacional en la 40 edición de la Feria Fitur de Madrid, en sintonía con uno de los retos de legislatura: atraer siete millones de turistas hasta 2023 y alcanzar los 55 millones de pernoctaciones totales. Además, durante el foro que tendrá lugar en Ifema del 22 al 26 de enero, la Junta potenciará también el sector del turismo Mice, de negocios, congresos y eventos en la Comunidad y explicará su estrategia en torno a la creación de una oficina que aglutine este tipo de actos de carácter autonómico, que aún esfuerzos de promoción de los ‘Convention Bureau’.

«Es una iniciativa que está teniendo gran recibimiento por parte de todas las provincias», explicó Ortega, a pesar de que cinco de ellas ya cuentan con entes para la celebración de estos foros.

Acompañado por la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, Ortega presentó la participación de su departamento en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020, una cita a la que Castilla y León «está obligada a asistir» y donde estará representada en un expositor institucional de 1.500 metros cuadrados y en otro comercial, de negocios, de 91 metros, cuyo objetivo es facilitar los contactos y la colaboración público-privada gracias a nueve mesas de trabajo.

Se prevé en este stand la presencia de más de 190 empresarios de la Comunidad, con el reto de superar los más de 700 contactos de 2019. En total, para la Feria se dedicarán algo más de 677.000 euros.

La Comunidad competirá con otras comunidades que casi ocupan pabellones enteros, como es el caso histórico de Andalucía. Para suplir esa «carencia», la Junta asiste en dos direcciones. Por un lado, con el objetivo de «hacer negocio para los empresarios», de ahí que se haya optado por fomentar la llegada de touroperadores internacionales y nacionales. Y por otro, promocionar la Comunidad a través de diferentes actividades, tanto desde el ámbito provincial como autonómico.

De igual forma, se trabaja en el ámbito internacional en una destacada colaboración con Portugal, “buscando diferentes elementos integradores de ambos territorios”, tal y como explicó el consejero, entre los que citó el río Duero, la Ruta de la Vía de la Plata, los yacimientos de Siega Verde y Foz Côa, ambos Patrimonio Mundial, y las rutas históricas, entre otras actuaciones previstas en este sentido.

La Junta va a Fitur con la promoción internacional de ‘tierra de congresos’