Diario de León

Justicia obliga a subir entre 50-75 euros al mes a los administrativos del SacyL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado 2 de Valladolid ha obligado a la Gerencia regional de Salud a reconocer el nivel a sus auxiliares administrativos y a los administrativos, de forma que pasen del 14 al 16, lo que supondrá entre 50 y 75 euros más al mes y que afecta a unos 40 trabajadores en la Consejería además de los de las delegaciones territoriales.

"Ha sido por un puro empecinamiento, no por una cuestión de dinero", ha explicado a Efe este martes el secretario general de la FSP de la UGT en Castilla y León, Tomás Pérez Urueña, tras conocerse el fallo que obliga a la sanidad regional a esa medida, que ha confiado que se ejecute cuanto antes.

El sindicalista ha recordado que se trata de una propuesta con la que llevan años desde la UGT y ante la falta de respuesta no les ha quedado más remedio que acudir a la vía judicial, ya que a su juicio no existía ninguna razón para que la Junta mantuviera a esos funcionarios por debajo del nivel que les corresponde.

Pérez ha explicado que son puestos de los que cada vez quedan menos en la administración sanitaria, ya que han desaparecido muchas plazas por la mejora de la tecnología, aunque "los que hay deben estar bien retribuidos", ha reflexionado.

tracking