Diario de León

Epidemia

La Junta suspende el viaje a China del club de los 60 por el coronavirus

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha decidido suspender el destino de China del programa de este año de viajes del Club de los 60, ante el riesgo que puede suponer para las personas el coronavirus, detectado en la región Wuhan que ha causado la muerte a un centenar de personas.

El pasado viernes, la consejera de Familia, Isabel Blanco, presentó en la localidad de Nava de Arévalo la nueva edición del Club de los 60, que incorporó en esta ocasión China, Perú y Suiza a sus destinos, entre los que ya figuran 34 destinos: 18 de ellos internacionales como Cuba, Argentina, Noruega o Alemania, y otros 16 dentro de España, como Gran Canaria, Marbella o Galicia.

A través de un comunicado, la Junta informó esta tarde que China no estará entre los destinos de la oferta de viajes que a partir de mañana se pueden solicitar, en una decisión que sigue las indicaciones de la actual evaluación realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que lo califica de “amenaza de virus de riesgo alto a nivel internacional”.

En tal sentido, como organismo promotor del Programa de Viajes del Club de los 60 y velando por la seguridad de las personas de la Comunidad usuarias de este programa, considera que es un riesgo desarrollar la operativa del destino China para la primavera de este año.

La inclusión de China coincidió en el tiempo con la alerta sanitaria relacionada con el coronavirus, por lo que la Junta dejó claro que se mantendrían estos viajes sólo se realizarán si las condiciones sanitarias lo permitían.

Además, el programa incorpora dos programas específicos. Se trata de la ‘Ruta 60 Castilla y León y más’, que incorpora la Ruta Jacobea; y del programa ‘Viaje para todos’, pensado en aquellas personas que necesitan apoyos especiales a la hora de viajar y que este año tendrán como destinos Barcelona y Benidorm.

tracking