Diario de León

El leonés Leo Harlem da la cara por el turismo de la Comunidad en época de pandemia

leo

leo

Publicado por
EFE | Valladolid

Creado:

Actualizado:

El actor y humorista Leo Harlem ha puesto el rostro amable, cercano y simpático con que Castilla y León pretende impulsar el turismo después de tres meses de estado de alarma, dentro de una campaña articulada en torno a cuatro vídeos promocionales que serán difundidos a través de las redes sociales.

El viajero llegado desde otros puntos de España, pero también de la comunidad autónoma anfitriona, es el objetivo de este nuevo eslabón encuadrado en la campaña institucional que, con el lema de 'Castilla y León Inspira' , pretende reactivar el turismo y su industria comercial y hostelera a los niveles previos a la pandemia.

"Cercanía, buen rollo y proximidad" son los tres rasgos que definen este mensaje, ha resumido Leo Harlem (Matarrosa del Sil, 1962) durante la presentación en Valladolid del primero de los vídeos promocionales, dedicado a la naturaleza y al que seguirán otros tres centrados en la gastronomía, la cultura y destinos seleccionados.

Castilla y León "tiene todos los ingredientes, busques lo que busques siempre vas a encontrar algo", ha apuntado Leonardo González Feliz, quien a su nombre de pila abreviado añadió el de Harlem como homenaje al bar de Valladolid donde trabajó antes de dedicarse al mundo del espectáculo como showman y actor de cine y televisión.

Los vídeos, de uno a cuatro minutos de duración, condensan las principales cualidades de este humorista que es de los pocos personajes públicos originarios de Castilla y León que gozan por igual de la misma simpatía y afecto tanto en León como Valladolid, cabeceras de las dos sensibilidades regionales de esta comunidad autónoma.

"Desde Atapuerca no hemos parado. Todos los pueblos que han pasado por aquí se han quedado. Tenemos una gastronomía de locura, un patrimonio digno de resaltar a todos los niveles y si algo no está en Castilla y León, es que no existe", ha resumido de forma telegráfica con el desenfado, cordialidad, humor y naturalidad de sus actuaciones.

Desde la sierra de Gredos (Ávila), las Hoces del Duratón (Segovia) Las Lagunas de Neila (Burgos) y las Riberas de Castronuño (Valladolid), hasta la Laguna Negra (Soria), Las Batuecas (Salamanca), Montaña Palentina (Palencia), Lago de Sanabria y sus playas fluviales (Zamora) y Las Médulas (León), ha recorrido las nueve provincias de la comunidad autónoma.

"Pero también tenemos que movernos un poquito los de casa y si dejamos un euro en la España vaciada, pues mucho mejor", ha alentado Harlem delante del consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega.

Redes sociales

Desde este jueves hasta el domingo, a razón de uno por día, los vídeos serán distribuidos en las redes sociales de Castilla y León y del propio Leo Harlem para multiplicar su difusión con el mensaje de Castilla y León como un destino turístico "de calidad, seguro, tranquilo, sostenible y no masificado", ha subrayado el consejero.

El consejero ha informado del sensible aumento de las pre-reservas de alojamientos efectuadas hasta la fecha, hasta un 95 por ciento más que el año pasado por estas fechas, lo que da idea de la predilección del viajero español por un turismo de proximidad a raíz de la crisis del coronavirus.

Este perfil es el que pretende aprovechar la Junta de Castilla y León que, desde hace más de un mes, ha articulado una campaña promocional (Castilla y León Inspira) y homologado un sello de calidad para certificar calidad y seguridad en los alojamientos y establecimientos que los reciban. 

tracking