Diario de León

La León-Burgos recibe 3,9 M€ para mantenimiento

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León destina más de 3,19 millones de euros a la renovación del firme de la A-231 entre Burgos y León y trabaja en los próximos contratos de conservación de carreteras que contemplarán 32,6 millones para esta autovía entre 2023 y 2027.

El director general de Carreteras e Infraestructuras de la Junta, Jesús Puerta, y el delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio, visitaron ayer las obras de mejora que se están llevando a cabo en el firme de esta autovía en término municipal de Carrión de los Condes (Palencia).

Los contratos de conservación se adjudicaron en 2019 por un período de cuatro años y con un presupuesto global de más de 15,98 millones de euros, en dos partes: el tramo de 85 kilómetros entre Onzonilla (León) y Carrión de los Condes (Palencia) a la empresa Acciona por 8,3 millones de euros, y el tramo de 72 kilómetros entre Carrión de los Condes y Burgos a la empresa Conservación de Viales por 7,7 millones de euros. Además, se construirán dos centros de conservación, en Bercianos (León) y Sasamón (Burgos).

tracking