miércoles. 06.07.2022
Margarita
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, en su escaño. CHEMA MOYA

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles (León, 1956), vuelve a encabezar la lista del PSOE al congreso de los Diputados por la provincia de Ávila para las Elecciones Generales del 10 de noviembre. Su nombre, al igual que el del resto de candidatos socialistas que repiten a las cámaras Baja y Alta, ha sido registrado este viernes en la Audiencia Provincial de Ávila por el secretario provincial del PSOE y número uno al Senado, Jesús Caro.

Tanto Robles, que obtuvo el mejor resultado del PSOE en Ávila desde hace años, como Caro, fueron los dos parlamentarios socialistas elegidos por los votantes abulenses a ambas cámaras.

Para el Congreso de los Diputados, por primera vez en tres décadas, los escaños se repartieron entre tres formaciones -PP, PSOE y Cs-, cuando lo habitual venía siendo que los populares lograran dos y el PSOE uno.

A las puertas de la Audiencia Provincial, Jesús Caro ha destacado ante los periodistas la labor desempeñada por Margarita Robles en los últimos meses, ya que "aparte de sus obligaciones como ministra, ha trabajado enormemente por la provincia y por sus problemas".

Respecto al objetivo electoral del PSOE, el secretario provincial de esta formación ha indicado que, además de intentar mejorar los resultados del pasado 28 de abril, su formación trata de "colaborar para fortalecer un Gobierno del PSOE".

Junto a Margarita Robles figuran en la lista a la Cámara Baja el portavoz municipal en el Ayuntamiento de la localidad abulense de Sanchidrián, Manuel Arribas, así como Ana María Moreno, de la agrupación socialista de la capital.

Por su parte, Jesús Caro irá acompañado a la Cámara Alta por María Virginia Parra, de la comarca del Valle Amblés, y Enrique Rodríguez Álvarez, de la zona de Piedrahíta. 

La leonesa Margarita Robles vuelve a encabezar la lista del PSOE al Congreso por Ávila