Diario de León

Tras el suceso

En libertad el guardia civil jubilado que se atrincheró en Valladolid

La Policía Nacional, en su llegada anoche al domicilio. NACHO GALLEGO

La Policía Nacional, en su llegada anoche al domicilio. NACHO GALLEGO

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

El juzgado de instrucción 2 de Valladolid ha acordado la libertad del guardia civil jubilado detenido este fin de semana y que permaneció atrincherado en su domicilio.

De conformidad con el fiscal y con el criterio del forense, el investigado ha sido derivado a un centro hospitalario para su valoración psiquiátrica y la necesidad de un posible internamiento, según un comunicado del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León recogido por Europa Press.

La causa, abierta por un delito de atentado, la instruirá el juzgado de instrucción 1, que estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos y acordó las primeras diligencias.

El exguardia civil, de 47 años y con varios antecedentes policiales, se atrincheró el pasado sábado en su vivienda en el número 7 de la calle General Shelly y no fue detenido hasta este lunes cuando salía de su domicilio, y ello pese a la resistencia ofrecida, de ahí las lesiones leves causadas a cuatro policías.

En la detención se le intervinieron la pistola de perdigones, un spray de defensa y una navaja de 16 centímetros. Además, en el registro domiciliario se ocuparon dos carabinas de aire comprimido, dos machetes con hoja de 14 centímetros, un hacha de cocina y una defensa extensible de acero.

tracking