Diario de León

Localizado y detenido en un autobús con destino a Madrid por sendos robos

Una de las víctimas tuvo que ser trasladada al hospital con una herida en la nuca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un varón de 33 años cuya identidad responde a las iniciales D.M. ha sido detenido como presunto autor de dos delitos de robo cometidos con «gran violencia» y tras ser localizado por agentes de la Policía Nacional en el interior de un autobús con destino a Madrid.

Según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado la detención tuvo lugar en la tarde del 4 de agosto cuando este hombre, con cinco antecedentes policiales, fue localizado en el interior de un autobús.

Se le responsabiliza de la autoría de dos delitos de robo con «gran violencia», el primero cometido en un portal de la calle Transición mientras que el segundo robo se produjo en el interior de los baños de la estación de autobuses de Valladolid.

La Policía Nacional había recibido una llamada en la que se comunicó que un ciudadano había sido agredido en la estación de autobuses por lo que la Sala del 091 envió a una patrulla que al llegar comprobó que un varón estaba siendo atendido por los servicios médicos del 112 por una herida en la nuca por la que tuvo que ser trasladado al Hospital Campo Grande para su asistencia.

La víctima, que se encontraba desorientada, manifestó que le habían sustraído en los baños una bandolera con documentación y diversos objetos al salir de los mismos y señaló que no recordaba prácticamente nada por la agresión que había sufrido.

Tras realizar diversas gestiones los agentes de la Policía Nacional identificaron al presunto autor y procedieron a su búsqueda para localizar a este hombre en el interior de un autobús con destino Madrid, por lo que le bajaron. Posteriormente hicieron una requisa y localizaron la bandolera en las vías del tren.

Una vez realizado el arresto, la Policía Nacional realizó numerosas pesquisas que permitieron determinar que el ya detenido, junto con otro individuo, fueron los presuntos autores de un robo con violencia ocurrido el pasado 11 de julio en la calle Transición de Valladolid.

tracking