Diario de León

Localizan a dos kilómetros de su casa a la niña de 2 años desaparecida en Burgos

La menor se fue andando hacia unas tierras de labor y apareció con hipotermina tras mojarse por la lluvia

La guardia civil localizó a la niña. DL

La guardia civil localizó a la niña. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil localizó en poco tiempo y en perfecto estado de salud a una menor, de 2 años, que desapareció de su domicilio en Villalmanzo (Burgos), del que se alejó dos kilómetros andando.

Según ha informado este lunes la Guardia Civil, fue la familia de la niña la que pidió ayuda a las 14.00 horas del pasado viernes 5 de noviembre.

Los agentes sospechaban que la niña se hubiera alejado andando en un despiste de sus padres.

El despliegue realizado de la Guardia Civil permitió, apenas 20 minutos después del aviso, que una de las patrullas localizara a la menor, que iba andando sola por la orilla de unas tierras de labor, alejándose, a dos kilómetros de la casa.

A veinte metros de su posición existía un arroyo, al que se dirigía, y también el paisaje se complicaba en ese punto y la orografía cambiaba, levantándose una masa arbórea que hubiese dificultado la visibilidad y, por tanto, su localización.

Tras verificar que se encontraba en buen estado de salud, aunque con leve hipotermia y la ropa húmeda por la lluvia, fue asistida en primera instancia por los agentes, que le facilitaron ropa seca de abrigo, para posteriormente devolverla a su familia. 

tracking