Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo de críticos con el actual modelo de partido de Ciudadanos, que lidera Francisco Igea, ha creado la plataforma ‘CsEresTú’ con la que pretende «profundizar» en la democracia interna del partido y dar voz a los afiliados y simpatizantes. El nuevo movimiento, que nace del encuentro de Oviedo, busca «poner en común las propuestas de los afiliados» y trabajar por unos estatutos más participativos. Es el resultado de la unión de cuadros medios y militantes de cuatro comunidades —Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria— para lograr que se tengan en cuenta sus propuestas, la primera, el cambio de estatutos.

En su manifiesto, en la línea de la enmienda que ayer tumbó el Consejo General de Ciudadanos y que defendía que los afiliados pudieran elegir a los dirigentes territoriales, la plataforma recuerda que la formación es de «todos», y aboga por un espacio donde «debate vivo» y la «discrepancia» sean algo normal y natural y no motivo de «sanciones».

«Si quieres un partido con más participación, más contrapesos, una rendición de cuentas más cercana y ejemplo de libertades. Si quieres un partido así, cuéntanos tus propuestas aquí», tuiteó Francisco Igea. A continuación aparecía una cuenta de correo electrónico (cserestu@gmail.com) y la etiqueta de Twitter (#CsEresTu) para “avanzar» en un modelo de partido «más participativo».

tracking