Diario de León

Educación

Lucas garantiza la máxima seguridad y normalidad dentro de la incertidumbre en la vuelta al cole

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Educación y Cultura, Rocío Lucas, ha garantizado la "máxima seguridad y normalidad posible" del curso escolar 2020/2021, cuyos detalles ha presentado este lunes en Valladolid, "dentro de las inevitables dosis de incertidumbre" provocada por la pandemia.

La covid-19 "ha transformado nuestra cotidianidad", por lo que el curso escolar, que en Castilla y León comienza mañana en Educación Infantil y Primaria, "será el más diferente de las últimas décadas", ha subrayado durante su intervención en uno de los claustros del Real Monasterio de Nuestra Señora del Prado.

Por esa razón la consejera ha pedido, "más que nunca", la colaboración de toda la comunidad académica, en especial de los padres y madres de alumnos, y agradecido la implicación de las organizaciones sindicales en la organización del curso dentro de un "escenario incierto e inédito".

La paralización de la actividad académica presencial, durante el pasado trimestre del curso escolar, obligó a la adopción de "medidas drásticas" que han provocado una aceleración, adiestramiento y experiencia en materia de digitalización, tecnologías de la información y comunicación y virtualidad, ha añadido. 

tracking