Diario de León

Educación

Lucas reclama una Ebau única y más fondos ajustados a la dispersión territorial

Castilla y León esperará a la orden del Ministerio de Educación y Formación Profesional para la próxima prueba antes de publicar la autonómica.

lucas

lucas

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

 Una prueba única en todo el territorio nacional para la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) pedirá al Gobierno de España la consejera de Educación de Castilla y León, Rocío Lucas, con el fin de garantizar la "calidad, equidad y justicia del sistema educativo".

"No vamos a cejar en intentar una EBAU única, común o lo más parecida posible" en todas las comunidades autónomas, ha confirmado este lunes a los periodistas horas antes de reunirse en Madrid con la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, aunque "en principio no va a haber modificaciones", ha admitido.

Castilla y León esperará a la orden del Ministerio de Educación y Formación Profesional para la próxima EBAU antes de publicar la autonómica.

Por otra parte, Rocío Lucas reclamará a la ministra una mayor participación de las autonomías en la elaboración de la futura ley de Educación, que sea un proyecto de ley "de consenso con las comunidades autónomas y que en la distribución de fondos de cooperación se tenga en cuenta a Castilla y León en aspectos como la dispersión poblacional, de alumnos y de centros educativos".

La misma armonía y coordinación que ha exigido para la EBAU y la ley de Educación ha solicitado para la concesión de becas en lo que al apartado de requisitos se refiere, con el fin de que Castilla y León compense a los alumnos que no cumplan las exigencias de las ayudas estatales.

De esta manera, ha puesto como ejemplo, se evitarían situaciones como la reclamación por parte del Gobierno de España de casi diez millones a los más de 4.000 alumnos beneficiados con becas en convocatorias de hace más de diez años, ahora revisadas y que no cumplían los requisitos establecidos para su percepción.

tracking