Diario de León

Luis Fuentes: «Una sociedad no inclusiva es una sociedad incompleta»

El presidente de las Cortes recuerda que la inclusión es «deber de todos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha asegurado ayer en Salamanca que una sociedad «no inclusiva» es una sociedad «incompleta» y eso es algo que «no nos podemos permitir».

En este sentido, Fuentes ha recordado que la inclusión «es un deber para todos» porque «cuando hablamos de que, independientemente de las circunstancias, nadie se puede quedar atrás, hablamos precisamente de inclusión».

Luis Fuentes ha realizado estas declaraciones al inicio de la ‘Carrera de los 1.000 pasos’ que, organizada por la Fundación Aviva Salamanca, se ha celebrado en varias modalidades en la capital charra. Se trata de una prueba popular y solidaria que pretende hacer visible el valor del deporte como herramienta de inclusión.

El presidente de las Cortes ha asegurado que las administraciones encuentran aquí «un reto», que está marcado por la consecución de los llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que, en buena medida, giran en torno a las políticas de inclusión de los más desfavorecidos.

En este sentido, Fuentes ha recordado que, como presidente de las Cortes de Castilla y León, lidera el Grupo de Trabajo sobre Desarrollo Sostenible de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (Calre) que próximamente se reunirá para analizar, poner en valor y desarrollar políticas sobre los objetivos más sociales de los 17 que se contempla en este programa de la ONU.

El deporte, como es este caso con la ‘Carrera de los 1.000 pasos’, pero también la cultura «haciéndola accesible», la arquitectura y el urbanismo «eliminando barreras» o la política «estableciendo marcos que regulen derechos» son «herramientas fundamentales» para lograr el objetivo de la plena inclusión.

Como presidente de la Fundación de Castilla y León ha señalado que se encuentran en desarrollo varios proyectos que tratan de lograr ese fin, añade.

tracking