Diario de León

Política

Luis Fuentes ensalza el "liderazgo" de Arrimadas, la "mejor líder" para Cs

Ha defendido la "brillante oratoria" y el compromiso de la actual líder del partido

Luis Fuentes, presidente de las Cortes de Castilla y León. NACHO GALLEGO

Luis Fuentes, presidente de las Cortes de Castilla y León. NACHO GALLEGO

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El presidente de las Cortes y portavoz de Cs en Castilla y León, Luis Fuentes, ha ensalzado el "liderazgo indiscutible e indiscutido" de la portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, de quien ha dicho que es "la mejor líder" para pilotar el partido y el país.

Así lo ha manifestado Fuentes en el acto de presentación de Inés Arrimadas, que ha participado en el ciclo 'Conversaciones Políticas' organizado por El Mundo-Diario de Castilla y León que ha protagonizado en el hotel AC Palacio de Santa Ana de Arroyo y al que ha asistido como invitado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.

Durante su intervención, el presidente de las Cortes se ha referido a Inés Arrimadas una "joven inquieta, que no sabe estar al margen ni parada" que quiso dar un "paso adelante" y echar una mano a la gente que en Cataluña "se estaba partiendo la cara".

"En ese momento cambió radicalmente la historia de Cs", ha subrayado Fuentes, quien ha recordado que fueron años "durísimos" porque la hostilidad "se convirtió en la norma dominante en el Parlamento" catalán, y donde los insultos a los que defendía el constitucionalismo "se convirtió en norma",

"Pero ella no se acobardó ni ante los insultos ni ante las amanezas, que hoy en día siguen", ha continuado su relato Luis Fuentes, quien ha defendido la "brillante oratoria" de Arrimadas que en 2017 consiguió una "gran victoria" en Cataluña que hizo a la gente "soñar con un gran cambio en toda España".

Para el presidente de las Cortes, Inés Arrimadas es la "historia de un sacrificio y de un compromiso de alguien que ha sabido estar a la altura de las circunstancias y que no ha dudado en ocupar el lugar al que estaba destinada y dejarse la piel".

Por eso, el presidente de las Cortes cree que Arrimadas es la mejor líder para dirigir el país y cree que "sobran los motivos" para ello porque su liderazgo es "indiscutible e indiscutido".

tracking