sábado 22/1/22

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha defendido este viernes, Día de la Comunidad, los valores de los Comuneros, «libertad, justicia e igualdad», frente a aquellos que «quieren destruirlos» y que quieren que el país «retroceda en derechos y libertades».

Así lo ha enfatizado este viernes Tudanca durante la ofrenda floral que ha realizado el PSOECyL, en formato limitado por las medidas de seguridad a las que obliga la pandemia del COVID-19, «con el corazón encogido por esta pandemia que dura ya demasiado» pero con un claro mensaje de vigencia de los ideales que defendieron los Comuneros, que hoy hace 500 años fueron derrotados por las tropas leales al emperador Carlos V en la campa de Villalar.

Ante el monolito en recuerdo de los Comuneros que preside la plaza mayor de la localidad de Villalar (Valladolid), Tudanca ha defendido que en los momentos actuales se necesitan «más que nunca» que los ideales de justicia, libertad e igualdad estén «presentes en todas las instituciones y los movimientos del país». Todo ello, «frente a aquellos que quieren destruirlo, que pretenden que retrocedamos una y otra vez en los derechos y libertades construidos por todos los movimientos hacia adelante que ha tenido este país».

El dirigente socialista ha recalcado que «lo que Villalar representa» tiene «menos que ver con identidades que con principios y valores». «Supone la constatación de que en Castilla y León incluso cuando perdemos, nos levantamos siempre y seguimos defendiendo a nuestra gente. Por muchas veces que intenten arrodillarnos, los castellanos y los leoneses vamos a seguirnos levantando y poniendo en pie para defender el presente y el futuro», ha enfatizado Tudanca.

Luis Tudanca defiende en Villalar los valores comuneros
Comentarios